¿Quiénes Somos?

Nuestra Misión

Fomentar y desarrollar una comunidad académica con capacidad de producir, almacenar y distribuir conocimientos en el área de las Ciencias Económicas y Sociales, con el fin de enriquecer el patrimonio académico y profesional del país, el cual funciona como catalizador de procesos que permiten una sociedad más justa y equitativa.

Nuestra Visión

FaCES está llamada a ser la institución educativa más competitiva en docencia, investigación y extensión en el ámbito superior incluyendo 4to. y 5to. nivel educativo, en las áreas del conocimiento de las Ciencias Económicas y Sociales.
Será reconocida a nivel nacional e internacional como una unidad académica formada por universitarios capaces de producir conocimiento de alta calidad al servicio del desarrollo de los pueblos del mundo.
La Facultad tendrá proyección local, regional, nacional e internacional en la formación integral de los talentos altamente competitivos, con pertinencia social, solidaridad humana y justicia social en un marco de valores éticos, estéticos y morales con mentalidad innovadora y capaz de enfrentar los cambios que demandarán las sociedades del siglo XXI.

Nuestra Gente

15.000 estudiantes, 500 docentes (activos, jubilados y contratados) 180 trabajadores (obreros y empleados) conforman la Facultad más grande del país. Se define como una comunidad de gente próspera, responsable, solidaria y emprendedora. Estos elementos se desarrollan con base en el ejercicio y promoción de los valores institucionales. El sentido de identidad del estudiante de FaCES es único en la UC y singular en el país. Las relaciones interpersonales de estudiantes y profesores son de mutuo respeto y la Facultad tiene abiertas líneas de investigación de ética y valores que buscan consolidar un clima armónico que permita formar el ciudadano universitario que el país necesita.