FundaCEATE

Fundación Centro de Extensión y Asistencia Técnica a las Empresas – CEATE

Nuestra Historia

El CEATE, fue creado en el año 1976, durante la gestión rectoral del Dr. Aníbal Rueda, teniendo durante muchos años proyección nacional e internacional; catalogado como la entidad capacitadora que más cursos ha dictado en el centro del país. El CEATE sustituyó al Centro Complementario de la División de Relaciones Industriales adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que se había creado en 1964.

Así mismo, desarrolló proyectos de formación dirigidos a la cultura del cambio y a la valoración de los recursos humanos. De igual manera, ha contribuido al éxito competitivo de las empresas con los programas de asesoría y asistencia técnica; llevados a cabo por equipos multidisciplinarios altamente calificados.

Por otro lado, en 1986 es creado en Maracay el Centro de Adiestramiento y Desarrollo Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales CADEFACES, Núcleo Aragua. En este sentido, entre los años 1994 y 2000, CADEFACES funciona como ente encargado de la extensión de FACES en Maracay. A partir del 2001, CADEFACES pasa a formar parte del CEATE, unificando así nuestra marca.

Luego de su unificación, el CEATE a través de sus dos sedes, en Carabobo ubicado en el Centro Comercial Prebo de Valencia y en Aragua ubicado en la Urbanización la Arboleda de Maracay, trabajan conjuntamente hacia el logro de un mismo objetivo, que no es otro que, contribuir en la capacitación y desarrollo del capital humano, promoviendo la actualización del conocimiento adecuado a los cambios organizacionales y tecnológicos del entorno socioeconómico de la región, proyectando la Universidad de Carabobo hacia la comunidad.

El 16 de junio de 2008, se lleva a cabo un proceso de reingeniería, adecuado a las exigencias de la Universidad, donde todas las dependencias que generen ingresos y se hayan constituido con bienes aportados por ella, deben ser autónomas y sustentables en el tiempo. Es así como se constituye la Fundación Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica las Empresas Fundaceate, manteniendo nuestra marca CEATE.

 ¿Quienes somos? 

El Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica de las Empresas de la Universidad de Carabobo (CEATE), es una Institución adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que presta Asistencia y Consultoría Técnica a las organizaciones y/o entes públicos o privados en la elaboración de proyectos de formación de talento humano; igualmente, contribuye con el entrenamiento y asesoramiento en el desarrollo de los programas de capacitación, actualización y mejoramiento del aprendizaje de los trabajadores, profesionales y público en general.

Con el respaldo de nuestra Centenaria Universidad de Carabobo, hemos consolidado el prestigio del CEATE en la región; nuestra experiencia y trayectoria desde 1976, ha permitido entender que el mercado y las organizaciones brindan mejores oportunidades laborales y contractuales a profesionales de alto perfil, por tanto brindamos conocimientos, técnicas y herramientas actualizadas que mejoran el desempeño laboral de nuestros participantes, potenciando su capacidad para asumir nuevos retos e impulsando su desarrollo como talentos altamente competitivos y productivos.

Misión

Somos una Fundación de la Universidad de Carabobo, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dedicada a la capacitación profesional y consultoría empresarial, asegurando el respaldo de nuestra alma máter, la calidad del servicio y atención al cliente con la mejor relación precio-valor, mediante la  actualización constante de nuestros programas adaptados a las necesidades del mercado  y un talento humano de alto nivel académico y profesional, para la satisfacción de nuestros clientes, la sustentabilidad de la fundación, el apoyo de los proyectos de responsabilidad social de la Facultad y una mejor calidad de vida de nuestra gente.

Visión

Ser reconocida como una institución de capacitación profesional y consultoría empresarial en el área de Ciencias Económicas y Sociales a nivel nacional, logrando niveles de excelencia en la calidad del servicio y atención al cliente con tecnología de avanzada, orientando los esfuerzos hacia nuestros clientes, talento humano, Faces y la comunidad, siempre con el compromiso de mantener muy en alto el nombre de la Universidad de Carabobo.

Ventajas Competitivas

Programas avalados por la Universidad de Carabobo, Programas académicos actualizados, Facilitadores de alto nivel académico y profesional, La mejor relación precio valor, Horario de clases flexible, Ubicación de fácil acceso. 

Sedes 

Aragua

Calle Araguaney Urb. La Arboleda Qta CADEFACES N°9.

Carabobo

C.C Prebo Av. Eladio Aleman Sucre c/c Calle 130 Urb. Prebo.

Página Web