Dirección de Docencia y Desarrollo Curricular

La Dirección de Docencia y Desarrollo Curricular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, (FaCES), de la Universidad de Carabobo; es una unidad organizativa administrativa adscrita al Decanato que ejerce funciones de naturaleza directiva-ejecutiva en relación a las actividades de investigación, desarrollo y evaluación curricular de la Facultad en los diversos niveles (pregrado y postgrado), en las modalidades (presencial, no presencial y mixta) y medios instruccionales, (tecnológicos y no tecnológicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES), y es enlace efectivo con la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Universidad de Carabobo. Tiene como objetivo dirigir los procesos de investigación, desarrollo y evaluación curricular de todas las unidades académicas de la misma, aplicando estrategias que generen su optimización a nivel intra y extra institucional, con el fin de adaptarlos al diseño curricular y extracurricular, en concordancia con las exigencias sociales en la búsqueda de niveles de excelencia en el pregrado y el postgrado.

Misión

La Dirección de Docencia y Desarrollo Curricular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES); está orientada a la creación, desarrollo y difusión de conocimientos innovadores, competitivos y socialmente pertinentes en la formación de profesionales y técnicos en el área de Ciencias Económicas y Sociales, que apoyen al progreso de la región y del país, para la consolidación del bienestar personal y colectivo de la sociedad dentro del contexto científico, técnico y humanístico, relacionado con la investigación y desarrollo del currículo evaluando permanentemente su inserción al Currículo Universitario, como centro de la Academia.

Visión

La Dirección de Docencia y Desarrollo Curricular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES), tiene como visión, la de ser una Unidad Administrativa que genere un alto valor académico a la Facultad, convirtiéndose en líder en materia de asesoría curricular en educación superior, siendo innovadora en la promoción y coordinación de actividades dirigidas al logro de un currículo organizado, flexible, sistemático y pertinente para la formación de profesionales y técnicos en el área de las Ciencias Económicas y Sociales, con un perfil académico que se corresponda con las necesidades actuales y futuras de la región y del país, soportado fundamentalmente en la investigación, desarrollo y evaluación curricular, contribuyendo a la pertinencia, actualización y perspectivas de los diseños de carrera de pregrado, programación y/o proyectos de postgrado.