Centro de Investigaciones en Sociedad, Economía y Transcomplejidad – CISET

Objetivos

Son objetivos del  Centro de Investigaciones en Sociedad, Economía y Transcomplejidad (CISET).

• Fortalecer y consolidar la competitividad de la institución como organismo de relevancia en el desarrollo de nuevas alternativas teóricas y metodológicas, en las áreas de investigación, formación de capital social y transferencia de conocimiento; desde la Universidad a las instancias sociales.
  • Generar, consolidar e incrementar las fuentes de financiamiento y los niveles de ingreso del Centro, que permita su permanencia, crecimiento y desarrollo.
  • Formar y desarrollar a profesionales de diferentes disciplinas, de los sectores público y privado en las áreas de investigación de su competencia, a través de los planes de extensión planificados por el Centro y apoyando lo que en estas áreas proponga en INFACES.
  • Contribuir a través de los planes y programas propios, con el desarrollo de actividades de formación y adiestramiento de los profesores universitarios, en correspondencia con los lineamientos generales que emanen de la Facultad de Ciencias Económicas y Social. U. C., la Cátedra de Métodos de Investigación I o de la Institución en las áreas prioritarias de trabajo.
  • Desarrollar asesoría profesional, cuando ella fuere solicitada por parte de personas e instituciones, o cuando resultare de acuerdos establecidos institucionalmente con organismos públicos y privados.
  • Preservar, recopilar y publicar registros de fuentes relevantes sobre las áreas de trabajo y líneas de investigación de interés, con especial énfasis en las regionales y locales.
  • Apoyar los centros de documentación regional y local, así como la búsqueda de nuevos fondos documentales.
  • Apoyar los procesos de formación profesional institucionales, por medio de la capacitación, divulgación, consulta, asesoramiento y elaboración de materiales didácticos para la enseñanza universitaria y extrauniversitaria pertinentes al CISET.

El Centro de Investigación en Sociedad, Economía y Transcomplejidad CISET, es una organización democrática, participativa e innovadora, cuya proyección en el tiempo y en espacio, le asigna actuaciones clave, interviniendo en el desarrollo integral del país, priorizando demandas para el bienestar, capitalizando el intelecto humano para la transformación social, fortaleciendo las capacidades de gestión institucional; siempre en la búsqueda de la excelencia; para ser reconocido en los próximos cinco años como una plataforma de apoyo a la producción y gestión del conocimiento en las comunidades de científicos sociales en Venezuela y en el exterior.

El CISET, tiene como propósito fundamental contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación y gestión del conocimiento, en el marco de la modernización de la universidad venezolana, apoyando los procesos de transformación social y de cambio institucional, a través del diseño e implementación de metodologías e instrumentos de investigación, gerencia, consolidación de talento humano y el capital social corporativo, según los lineamientos de las políticas de investigación de la Universidad de Carabobo y de los planes nacionales de investigación y desarrollo, así como de la agenda mundial de investigación.