PRIMER CURSO INTRODUCTORIO DE ADMISIÓN FACES-2024

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, anuncia la APERTURA del PRIMER CURSO INTRODUCTORIO DE ADMISIÓN FACES-2024 como modalidad de ingreso para optar a cursar estudios en las carreras de Economía, Relaciones Industriales, Administración Comercial y Contaduría Pública en el próximo periodo académico una vez culminado el curso, tanto en el Campus Bárbula como en el Campus La Morita.

FECHA DE INICIO: lunes 04/03/2024
FECHA DE CULMINACIÓN: sábado 06/04/2024

INFORMACIÓN GENERAL (Leer Detenidamente):

  • El Curso Introductorio está dirigido a Bachilleres, Técnicos Medios y Estudiantes cursantes del último año de Educación media General y Técnica, que deseen ingresar a esta Facultad.
  • El participante del Curso Introductorio debe contar con conexión a Internet y poseer un correo Gmail Personalizado.

  • El participante cursará (de carácter obligatorio) tres módulos: Matemática Preuniversitaria, Lenguaje y Comunicación, y Orientación, Valores y Pertenencia Universitaria.

  • Las clases serán dictadas de manera virtual para los tres Módulos: Lenguaje y Comunicación, Matemática Preuniversitaria, y Orientación, Valores y Pertenencia Universitaria en los Campus correspondientes (Bárbula o La Morita).

  • Una vez habilitada el aula virtual de la FACES, el participante encontrará la información correspondiente a cada Módulo, como, por ejemplo: cronograma de actividades, plan de evaluación, asignaciones, contenidos, material de apoyo, entre otros.

  • El proceso de inscripción y desarrollo del curso introductorio sólo debe ser realizado por el Aspirante. La comisión no se hace responsable si el proceso lo realiza otra persona.

  • El participante recibirá USUARIO Y CONTRASEÑA para ingresar al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), una vez que sea matriculado.

  • Si tiene dificultad para el ingreso al EVA al inicio del curso, debe enviar un correo a la siguiente Dirección electrónica: tic.faces@uc.edu.ve. Explicando detalladamente su situación.

  • Las claves de acceso al EVA serán enviadas una vez culminado el proceso de inscripciones.

PASOS PARA FORMALIZAR EL REGISTRO:

PASO 1. TRANSFERENCIA BANCARIA – DEPÓSITO BANCARIO

Desde el día Jueves 16-11-2023 hasta el jueves 29-02-2024

NO SE ACEPTA PAGO MÓVIL NI PAGO EN DIVISAS

Realiza la transacción bancaria: en el BANCO NACIONAL DE CRÉDITO, Cuenta Corriente. No. 0191-0379-01-2100001444, a nombre de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO, RIF: G-20000041-4 desde cualquier entidad bancaria.

Desde el 06/11/2023 hasta el 29/02/2024, la inversión por servicio del trámite será de un monto en bolívares equivalente a 50$ (a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela en la fecha de la transferencia). Es importante destacar que no se aceptarán pagos en efectivo.

PASO 2. REGISTRO DEL PAGO Y FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN.

Desde el día Jueves 16-11-2023 hasta el jueves 29-02-2024 El Aspirante debe registrar su pago en el siguiente Link:

Clic Aquí ⇒ Formulario de Registro


El aspirante, deberá registrarse en el link antes indicado y debe adjuntar los siguientes recaudos en un solo archivo PDF:

  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Soporte de pago (transferencia – Deposito).


Todos los recaudos deben ser consignados en una carpeta manila tamaño oficio con gancho, en la Dirección de Administración Sectorial de ambos campus, de lunes a viernes de 8:30 am a 12:00pm.

Las personas que realicen el trámite administrativo (Pago) y NO se registren en el formulario NO serán matriculados en el aula virtual.

Toda solicitud de reembolso tendrá un recargo por concepto de gastos administrativos del 2%.

DR. BENITO HAMIDIAN

DECANO