Dirección de Investigación y Producción Intelectual – DIPI

Es la unidad académica administrativa, con adscripción al Decanato-Despacho, la cual realiza funciones de naturaleza directiva ejecutiva en relación al diseño e implementación de las políticas y lineamientos de investigación de la Facultad, como medio de fortalecimiento, desarrollo y difusión del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, vinculado a las exigencias del contexto social.

Objetivos

Fomentar el desarrollo de la actividad de investigación de los Institutos, Centros, Laboratorio, Unidades y Grupos de Investigación que evidencie altos estándares de calidad, revelados en sus indicadores de gestión académica, administrativa, financiera y de recursos humanos; propulsando la creación de nuevas líneas de investigación que respondan a las exigencias y expectativas del entorno, y al fortalecimiento del conocimiento administrativo, contable, económico y humanístico, con el fin de mantener la curricula de las Escuelas de FaCES, permanentemente actualizada, para así lograr la formación de profesionales de alta calidad y sensibilidad con las necesidades del medio.

Impulsar, dinamizar y gestionar el desarrollo de una cultura de investigación en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, expresada en líneas de investigación prioritarias para el desarrollo sostenido del conocimiento administrativo, contable, económico y humanístico, con la finalidad de dar respuestas oportunas a las demandantes exigencias de la dinámica socio-económica de la región y el país. Difundiendo los productos y conocimientos alcanzados en un continuo proceso de mejoramiento de la calidad de vida de la población y del fortalecimiento e integración de la investigación, la docencia y la extensión. Posicionando estratégicamente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la comunidad científica nacional e internacional.

Funciones

• Proponer al Consejo de Facultad las recomendaciones sugeridas por el Consejo de Investigación, y una vez aprobadas, darle seguimiento a su implantación.
  • Velar por el funcionamiento de los procesos de investigación ejecutados por las distintas instancias de la Facultad, enmarcados en las políticas, estrategias y normas establecidas por el Consejo de Investigación de FaCES.
  • Representar al Decano en los eventos de naturaleza científica, tecnológica y humanística intra y extra universitaria, cuando éste así lo requiera.
  • Formar parte de la Comisión Consultiva del Postgrado y ser delegado principal de la Facultad antes el CDCH-UC.