Dirección de Extensión

Misión

Ofrecer información y asesoría especializada de excelente calidad, en materia de extensión, servicio comunitario y responsabilidad social, propiciando la acción dialógica Universidad – Sociedad,  así como la vinculación de la Docencia, la investigación y la Extensión. A fin de satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria, afianzándose en nuestros valores universitarios y en el capital humano integral y socialmente comprometido, en cumplir con sus funciones y mantener relaciones con las distintas instituciones a nivel público y privado que puedan fortalecer la gestión.

Visión

Ser un referente a nivel nacional e internacional de la gestión académico – administrativa universitaria, cuya esencia radica en sus valores de trabajo en equipo, respeto, lealtad, honestidad y gente comprometida con la responsabilidad social e inspirada en la vocación de servicio. Constituyendo una gestión efectiva de los procesos dinamizadores de las políticas, normas, reglamentos y acciones que permitan la articulación entre la docencia, la investigación y la extensión, a través de la  acción dialógica permanente universidad – sociedad, promoviendo una actitud reflexiva, crítica, participativa y democrática entre los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad a fin de contribuir al desarrollo sostenible del país, al cumplimiento de la Ley de Servicio Comunitario y su Reglamento y a la Responsabilidad Social Universitaria. A su vez manteniendo relaciones con organizaciones de carácter público y/o privado que contribuyan al proceso extensionista universitario, mediante una relación dual de ganar – ganar.

Objetivo General

Diseñar las estrategias de Extensión de la Facultad, generando las políticas que permitan el encuentro de saberes (universidad – sociedad) y la articulación de las funciones de la academia; brindando dirección estratégica a las ofertas de servicios y actividades de extensión de los distintos niveles de la institución y promoviendo el conocimiento de la problemática de las comunidades, bajo esquemas eficientes que optimicen el uso de los recursos y mejoren el impacto en las áreas de actuación. A su vez, prestar el servicio comunitario, a través de la metodología aprendizaje- servicio, generando capital social mediante la responsabilidad social universitaria (RSU).

La dirección se fundamenta en los valores de nuestra facultad (Fa.C.E.S):

  • Autonomía y lealtad institucional
  • Libertad con responsabilidad
  • Servicio y solidaridad social
  • Autoestima emprendedora
  • Justicia, honestidad y respeto
  • Calidad, competitividad e innovación
  • Porvenir como promesa