Grupo de Investigación en Género – GIG

INVESTIGADORES

• Dra. Yamile Delgado de Smith (Coordinadora)
  • Dra. María Cristina González
  • Prof. Belkis Rojas
  • Prof. Lubiza Osio
  • Dr. Williams Aranguren
  • Dra. Mitzy Flores
  • Prof. Laura Maldonado Acosta
  • Dra. Aura Adriana Delgado

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

ACTORES LABORALES Y GÉNERO

Esta línea de investigación se interesa por abordar los actores en ocasión de su acción en la fábrica y fuera de ésta. Al interior de la organización se estudia la dinámica de los actores a propósito de la gestión de los recursos humanos. Y fuera de ella, se estudia a los actores a propósito de lo que significa situaciones problemáticas tales como la migración, frontera e informalidad. Abre espacio para el estudio de los actores, en el ámbito de lo privado y lo público desde la perspectiva de género, con lo cual se inscribe en las nuevas tendencias en el orden del derecho y las prácticas generalizadas en razón de las reivindicaciones laborales fundamentales, validadas en primera instancia por los principios básicos que rigen la declaratoria de derechos humanos.

ÓRGANO DE DIVULGACIÓN

El grupo de Investigación en Género dispone de una serie arbitrada coordinada por Yamile Delgado de Smith y María Cristina González

MUJERES EN EL MUNDO DISPONIBLES EN:

• Mujeres en el Mundo: Género, trabajo, salud, educación, arte, cultura y redes en  movimiento
  • Mujeres en el Mundo: Historia, revoluciones, dictaduras, trabajo, religión y poesía
  • Mujeres en el Mundo: Migración, género, trabajo, historia, arte y política.
  • Mujeres en el Mundo: Ciencia, género, migraciones, arte, lenguaje y familia.
  • Mujeres en el Mundo: Multiculturalismo, violencia, trabajo, literatura y movimientos sociales
  • Mujeres en el Mundo: Colonialismo, racismo, redes, violencia de género, política y ciudadanía
  • Mujeres en el Mundo: Sexualidad, violencia, ciudadanía, historia, migración y trabajo

LUGAR DE FUNCIONAMIENTO

Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Laboratorio de Investigación en Estudios del Trabajo (LAINET). VENEZUELA.