Areas y Líneas de Investigación de la FaCES

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad de Carabobo, en el cumplimiento de su misión de fomentar y desarrollar una comunidad académica, en el quehacer de la investigación requiere de esfuerzos que permitan ir descubriendo nuevos espacios que emergen de la realidad, entonces es tarea y responsabilidad de la academia cubrir las expectativas y necesidades sociales de forma oportuna y pertinente. En un esfuerzo por suministrar la información sobre la actividad de investigación a través de la Dirección de Investigación y Producción Intelectual (DIPI), la cual presenta el catálogo que compila las Áreas de la Facultad y las distintas Líneas de Investigación aprobadas por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo.

Tomando en consideración la agenda 2030 y los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tenemos como finalidad propiciar un escenario para la promoción, difusión y proyección de las investigaciones y los saberes en el campo de las ciencias económicas y sociales, a través de nueve ( 9 ) áreas de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES):

1. Gerencia e Innovación
2. Sistemas, procesos tecnológicos y administrativos
3. Auditoría y aseguramiento
4. Tributación y derecho aplicado en las organizaciones
5. Actividad y procedimientos contables en las organizaciones
6. Organizaciones sostenibles en lo social y económico
7. Gestión organizacional
8. Economía y finanzas de las organizaciones
9. Mundo del trabajo, equidad e inclusión

Alineadas a las áreas aprobadas por el consejo universitario y por el plan nacional de ciencia y tecnología.

Libro de Líneas de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES)