Administración Comercial y Contaduría Pública

Misión

Satisfacer los requerimientos de desarrollo y difusión de conocimientos y técnicas en las áreas de Contaduría Pública y Administración de Empresas; así como las necesidades de profesionales de nivel medio y licenciatura, debidamente formados y capacitados para su desempeño como: gerentes administrativos o de área, auditores independientes o internos y contralores; especialistas funcionales y administrativos. Ello de acuerdo a los requerimientos de instituciones, organizaciones, organismos y empresas, en especial las establecidas en la región central del país. Igualmente, suministrar asesoría y apoyo a la pequeña y mediana empresa y contribuir a su desarrollo.

Visión

La Escuela de Administración Comercial y Contaduría Publica será reconocida a nivel nacional e internacional como una unidad académica competitiva por la capacidad de producir conocimientos de alta calidad al servicio del desarrollo de la sociedad.

La Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública tendrá proyección Local, Regional, Nacional e Internacional en la formación integral de talentos altamente competitivos, con pertinencia social, solidaridad humana y justicia social en un marco de valores éticos, estéticos y morales, con mentalidad innovadora y capaces de enfrentar los cambios que demandarán las sociedades del siglo XXI.

Perfil profesional

Administración Comercial

  • Capacitado para programar y ejecutar auditorias organizativas y administrativas.
  • Diseñar políticas y estrategias, establecer recursos metódicos y sistemáticos para analizar, evaluar y crear estructuras organizativas, diseñar flujogramas, elaborar sistemas y procedimientos administrativos.
  • Realizar estudios de factibilidad económica y estudios de mercado. 

Contaduría Pública

  • Ofrece ayuda experta en los problemas relacionados con la contaduría, finanzas, estadísticas, control interno contable, costos, sistemas y procedimientos.
  • Está capacitado para programar y ejecutar auditorias financieras y de negocio y emitir su opinión independiente y como unidad estratégica de negocios bajo responsabilidad cívico y/o penal bajo principios y políticas contables de aceptación general.

Título que se otorga

Licenciado en Administración Comercial

Licenciado en Contaduría Pública

Campus

Campus Bárbula y Campus La Morita