Dirección de Tecnología, Información y Comunicación

Es la unidad organizativa administrativa con adscripción al Decanato, la cual realiza funciones de naturaleza directiva – ejecutiva y de servicio en materia de administración, producción y desarrollo de sistema de información y comunicación a la comunidad estudiantil y académica de la Facultad.

Promover el desarrollo y producción de recursos: interactivos, computacionales y audiovisuales; con el fin de apoyar los distintos procesos del docente, así como también lo concerniente a la investigación y extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, al igual que el desarrollo de sistema de información, todo esto en concordancia a los lineamientos de la Universidad de Carabobo. Adicionalmente estar en capacidad de asesorar y brindar servicio a la sociedad que lo requiera fuera del ámbito universitario con responsabilidad y ética social, a través de una gestión de óptima calidad, con talento humano calificado, equipos y espacio físico condicionado par el cumplimiento de sus funciones.

Ser una dirección que gestione y promueva constantemente el uso eficiente de las tecnologías de Información y Comunicación para el mejoramiento de los procesos pedagógicos y comunicación instrumental, estableciendo alianzas estratégicas dentro y fuera del ámbito universitario, con políticas de intercambio, cooperación técnica y profesional.

Objetivo General

Prestar un servicio actualizado en la planificación, desarrollo, producción e implantación de sistemas de Información y Comunicación, apoyados de profesionales y expertos multidisciplinario, con equipos de vanguardia, a fin de brindar apoyo a áreas de docencia, investigación y extensión en la Facultad y demás entes internos o externos que lo requieran.

Funciones

• Diseño de políticas concernientes al uso de plataformas tecnológicas, de información y de comunicación conjuntamente con el Decano y demás autoridades académica-administrativa.
  • Planificación conjuntamente con el Decano, las actividades técnicas y administrativas en el área de tecnología de información y comunicación, en el desarrollo del proceso de docencia, investigación y extensión concerniente a las ciencias económicas y sociales.
  • Administración de los recursos informáticos asignados (equipos, programas, procedimientos, personal y datos) para considerar dentro de los planes estratégicos y operativos del área de informática.
  • Administración y coordinación de las actividades a desarrollarse en los programas y/o proyectos relacionados a servicios, desarrollo, documentación y capacitación asistida por tecnología, información y comunicación, entre otros.
  • Coordinación del Consejo Técnico de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Asesoramiento en el área de tecnología, de información y de comunicación a usuarios internos y externos que lo requieran de acuerdo a sus necesidades.
  • Coordinación de las actividades técnico-administrativas requeridas para el funcionamiento de las áreas organizacionales adscritas a la Dirección de Tecnología, Información y Comunicación.
  • Presidir junto con el Decano el Consejo Técnico de Tecnologías de Información y Comunicación de la Facultad.
  • Asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo General de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo de las distintas Escuelas adscritas a la Facultad cuando estas lo requieran.
  • Asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo de Facultad cuando le sea requerida.
  • Producción de videos educativos, documentales e institucionales, a fín de ponerse a disposición en la Web de la Facultad y páginas educativas de los docentes durante su clase como material de apoyo.