Consejo de Facultad

Es el máximo organismo de Co-Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, presidido por el Decano – Presidente.

Actúa como cuerpo colegido para discutir, estudiar, analizar, evaluar y tomar decisiones tendentes al normal funcionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, en concordancia con las atribuciones establecidas en la Ley de Universidades, en el Reglamento de Organismos de Co-Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, los acuerdos del Consejo Universitario y las demás normas y reglamentos respectivos.

Fundamentos Legales

El Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se instala por primera vez el 28 de junio de 1962, según consta en Acta N° 01, iniciando sus actividades bajo la dirección de las autoridades designadas, siendo el primer Decano Presidente Encargado del Consejo de Facultad el ciudadano Prof. José Luis Bonnemaison.

En tal sentido, el fundamento legal del Consejo de Facultad es el que sigue:

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999).
  • Ley Orgánica de Educación.
  • Ley de Universidades y sus Reglamentos.
  • Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
  • Reglamento de Organismos de Co-Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
  • Acuerdos y Resoluciones del Consejo Universitario.
  • Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo.
  • Resoluciones del Consejo Nacional de Universidades.
  • Reglamento de Cátedras y Departamentos.
  • Reglamento de Estudios de Postgrado.

Velar por el buen funcionamiento del proceso de docencia, de investigación y de extensión, en Pre y Postgrado, deliberando y controlando los asuntos administrativos y académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, conjuntamente con los representantes que la integran, propiciando la formación de profesionales altamente competitivos.

Ser órgano de Co-Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, de referencia universitaria por su excelencia académica y gerencial en la aplicación de los procedimientos administrativos de forma oportuna y eficiente.

Objetivo General

Deliberar en los asuntos de su competencia, a través de la toma de decisiones ajustadas a los fundamentos constitucionales y legales por los cuales se rige la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con la finalidad de velar por el normal funcionamiento y cabal cumplimiento de sus fines.

Dirección: Edificio 1 FaCES, Planta Baja, Decanato.

Correo Electronico:

• consejodefacultadfaces@yahoo.es