La Dirección de Asuntos Estudiantiles es una unidad académica administrativa con adscripción al Decanato – Despacho, la cual realiza funciones de naturaleza directiva ejecutiva en relación a la administración de los procesos de admisión, información, registro y control académico, prosecución, egreso estudiantil, asesorías académicas y servicio estudiantil en estudios de tercer, cuarto nivel de educación superior y en el caso cuando la facultad tenga también estudios de quinto nivel.
Visión
Ser la Dirección modelo de la Universidad de Carabobo que desarrollará un sistema integral de admisión, información, registro, control académico y permanencia estudiantil efectiva, fundamentados en los principios rectores y valores éticos-Morales de Ciencias Económicas y Sociales, donde el egresado culmine exitosamente la carrera previamente seleccionada en el tiempo estipulado, comprometido con una eficiente cultura de servicio, sensibilizado a la responsabilidad social y con gran sentido de racionalidad en el uso de los recursos, con permanente disposición al cambio, a la superación y al trabajo en equipo, conectada a las redes de información e interconexión interna y externa, facilitando el incremento continuo de los niveles de efectividad, competitividad y calidad, todo esto contará con un soporte en lo referente al uso de tecnología de información y comunicación, manejado con el apoyo de un excelente talento humano y condiciones de infraestructuras cómodas y agradables.
Misión
Desarrollar los procesos relacionados con valor agregado en los asuntos estudiantiles de admisión, información, registro, control académico y permanencia estudiantil, basado en conocimientos, méritos, competencias, habilidades, destrezas, esfuerzo y determinación de los alumnos, así como también establecer mecanismos de seguimiento de la vida estudiantil que estimulen y regulen la culminación exitosa de la carrera seleccionada por el estudiante; así mismo, continuar con los programas de sistemas de estímulo y reconocimiento al rendimiento estudiantil en lo académico, cultural y deportivo, esto mediante la utilización de estrategias administrativas de avanzadas, empleando tecnología de información y comunicación que facilite los procesos académicos y administrativos, para el mejoramiento continuo de su talento humano.
Servicios que presta la DAE:
- Emisión de Constancias como:
– De Estudios
– De Inscripción
– Reporte de Notas
– Buena Conducta
– Constancias Especiales
– Carta de Culminación de Estudios
– Horarios
– Ingreso a la Facultad
– Certificaciones de Pensum - Asesoría Académicas
– Estudiantes, Docentes y Público en general - Procesos
– Inscripción Alumnos Nuevos Ingresos (Opsu – Curso Introductorio)
– Inscripción Alumnos Regulares
– Inscripción PAP (Verano)
– Diferimiento de Cupo
– Reincorporación
– Cambio de Escuela
– Traslados
– 2da Carrera - Graduandos
– Chequeo Académico
– Revisión de Expedientes - Atención Docentes:
– Actualización de Usuarios
– Generación Lista de Clases
– Generación Actas de Notas
INFORMACION IMPORTANTE:
EQUIVALENCIAS
Los trámites al respecto se realizan a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la FaCES. Si ud proviene de cambio de Escuela y solicito equivalencia para la Escuela que actualmente cursa, será necesaria la aprobación mediante oficio emitido por el Consejo Universitario, al recibir este oficio esté atento que la DAE le sea cargada la información en su expediente académico. Conserve con usted el oficio original, requisito indispensable a efectos de Graduación.
EXAMEN DE GRACIA
Cada Escuela define su estatus de graduando. Si a usted le queda por aprobar una sola asignatura tendrá derecho a Examen de Gracia, siempre y cuando tenga el estatus de repitiente en la misma (tome en cuenta que si su calificación es NC, no se le considera alumno repitiente y debe haber sido cursada en el semestre inmediato anterior). La DAE dará a conocer los requisitos y fecha de presentación. Ambos Campus.
RETIRO DE ASIGNATURAS
El Consejo de Facultad sancionó, que los retiros de asignaturas se realizan únicamente en la semana Nª 12 de cada período académico lectivo. Este atento a lo que señala el Boletín de su escuela en lo relativo al retiro.
REINCORPORACIONES, CAMBIO DE ESCUELA, INTERMENCIÓN, TRASLADO (CAMPUS)
El proceso de solicitud de Reincorporación, cambio de escuela, Intermención, Traslado (campus), se realiza dentro de los 45 días antes de terminar el semestre en curso (Normas de Reincorporación). Este atento a estas fechas en la página web y en las RRSS de nuestra facultad. Para mayor información consultar Gaceta Nª 632.
GRADUANDOS
Luego de realizar tu inscripción como posible Graduando, eres responsable de estar atento en cumplir con todos los trámites concernientes a este evento tan importante en tu vida, no esperes ser llamado por el departamento de graduandos, acude e infórmate a tiempo de tu situación académica, si tienes equivalencias debes tener el oficio original a la mano, en la DAE te despejarán cualquier duda, realiza la petición de título a tiempo y si eres graduando de semestre anterior, nuevamente debes realizar la Petición de Título y los trámites respectivos.
Campus Bárbula
Director de DAE:
Correos Institucionales:
dae.faces@uc.edu.ve
dae.postgrado.faces@uc.edu.ve
kpadron2@uc.edu.ve
Campus La Morita
Director de DAE:
Correos Institucionales:
dae.postgrado.faces.ucna@uc.edu.ve
ebaez@uc.edu.ve