Deshabilitar Fecha de Finalización en los cursos del Entorno Virtual de Aprendizaje

4 May

Luego de realizar algunas pruebas sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje, notamos que se presenta una situación que algunos cursos no salen reflejados en los menús y submenús, debido a que hay cursos que tienen una fecha de finalizacion habilitada.

Una vez pasada esta fecha de finalizacion, el curso deja de estar activo o en progreso, por lo cual deja de mostrarse en el menu desplegable de los participantes, especialmente en los dispositivos móviles, el cual muestra solo los cursos activos o en progreso, es decir, aquellos que no hayan finalizado.

Para solucionar esta situacion se debe ingresar a la configuracion de cada curso que presente este problema y cambiar la fecha de finalizacion a una posterior o preferiblemente desactivar la casilla que habilita la fecha de finalizacion del curso.

Este cambio en la configuracion puede ser realizado por cada profesor en cada uno de sus cursos para agilizar la solución a este inconveniente.

La ruta seria:

1) Ingresar al curso. (Usar el perfil del usuario si esta por dispositivo movil para encontrar los cursos. O el menu ‘Mis cursos’ en la parte superior de la pantalla en el caso de pc de escritorio.)

2) Ir a ‘Gestion del curso’, (icono de tuercas en el menu de la parte superior de la pantalla).


3) En la seccion de ‘Configuracion del curso’, ir a la opcion de ‘Editar la configuracion del curso’.


4) En la pestaña ‘General’, desmarcar la opcion ‘Habilitar’ en la ‘Fecha de finalizacion del curso’.


5) Ir al final de la pantalla y hacer click en el boton ‘Guardar Cambios y mostrar’.