Iniciaron las inscripciones del Curso Introductorio de Admisión

Valencia, 17 de marzo de 2017 (Prensa Faces UC).

Este viernes 17 de marzo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo dio inicio al proceso de inscripciones para participar en el Curso Introductorio de Admisión Sitea Faces UC 2017, que se desarrollará entre el 15 de mayo y el 9 de junio próximo, dándole así la oportunidad a miles de jóvenes de optar a las licenciaturas de las carreras de Economía, Relaciones Industriales, Administración Comercial o Contaduría Pública.

El Decano de Faces UC, Prof. Benito Hamidian, declaró a través de nota de prensa institucional que el proceso está suficientemente explicado en la dirección Web: http://sitea.faces.uc.edu.ve, donde deberán seguirse con cuidado cada uno de los pasos allí señalados, los cuales son válidos para los aspirantes a cursar estudios tanto en el  campus de Bárbula, en Carabobo; como en La Morita, en Aragua.

El Prof. Hamidian precisó que el proceso formal de registro comienza con el depósito bancario de 37 Unidades Tributarias (BsF. 11.100,00), en la Cuenta Corriente 01910080442180098809, del Banco Nacional de Crédito, a nombre de UC SITEA FACES, teniendo claro que solo será aceptado un participante por depósito.

Luego de ello deberá estar atento a la verificación de que su depósito se ha hecho efectivo, cuyo estatus aparecerá reflejado en la sesión de Registro de Participantes. “Y seguir cuidadosamente cada uno de los pasos que se le indican, llenando todos los datos solicitados en el formulario de registro. El sistema generará un Certificado de Participación, el cual contiene información personal y las opciones de carreras seleccionadas. Asimismo, la página le concederá una Contraseña de Acceso para ingresar a la plataforma web, a partir de ese momento”, aclaró el Decano de Faces UC.

A efectos de optimizar los procesos de participación en el Curso Introductorio de Admisión Faces Sitea 2017, los estudiantes registrados efectivamente deben dirigirse a la sección de Caja del campus correspondiente, y consignar su depósito para que sea emitida la factura legal que tendrá que presentar el día de inicio del Curso. El Prof. Hamidian destacó que “las clases son presenciales, así que deberán asistir a todas las actividades programadas en cada uno de los módulos y hacer su mayor esfuerzo en cumplir con su objetivo, que no es otro que formar parte de nuestra gran familia de la Faces”.

Únicamente serán admitidos los aspirantes que hayan obtenido los mayores índices de admisión, hasta completar las plazas disponibles; además deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2017 (SNI) o haber participado en procesos anteriores si ya son bachilleres. Por tal condición, el Decano de Faces UC aconsejó que revisen  la página web http://opsu.gob.ve, y conozcan el lapso correspondiente a este proceso. De esta manera, evitarán perder su inscripción por no cumplir con este requisito Nacional.

A los efectos del cálculo del índice de admisión (I.A), el Prof. Hamidian indicó que se tomará en cuenta el promedio de calificaciones (PC) de Educación Media del aspirante, según datos suministrados por el C.N.U y la calificación obtenida en el Curso Introductorio De Admisión Sitea (Índice Interno de Admisión IIA).

Publicado por Decanato Categoria Investigación