Contaduría Pública

Misión

Satisfacer  los   requerimientos de desarrollo   y difusión   de conocimientos   y   técnicas  en  las   áreas    de   Contaduría Publica    y    Administración   de   Empresas;  así  como  las necesidades de profesionales de nivel medio y licenciatura, debidamente formados  y  capacitados  para su   desempeño como: gerentes administrativos o de área, Auditores independientes  o internos y contralores; especialistas funcionales y administrativos. Ello de acuerdo a los requerimientos de instituciones, organizaciones, organismos y empresas, en especial las establecidas en la región central del país. Igualmente, suministrar asesoría y apoyo a la pequeña y mediana empresa  y contribuir a su desarrollo.

Visión

Para el año 2018  la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Publica será reconocida a nivel nacional e internacional como una unidad académica competitiva por la capacidad de producir conocimientos de alta calidad al servicio del desarrollo de la sociedad.

La Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública tendrá proyección Local, Regional, Nacional e Internacional en la formación integral de talentos altamente competitivos, con pertinencia social, solidaridad humana y justicia social en un marco de valores éticos, estéticos y morales, con mentalidad innovadora y capaces de enfrentar los cambios que demandarán las sociedades del siglo XXI.

 

Perfil Profesional

  • Ofrece ayuda experta en los problemas relacionados con la contaduría, finanzas, estadísticas, control interno contable, costos, sistemas y procedimientos.
  • Está capacitado para programar y ejecutar auditorias financieras y de negocio y emitir su opinión independiente y como unidad estratégica de negocios bajo responsabilidad cívico y/o penal bajo principios y políticas contables de aceptación general.

Mercado Ocupacional

El área de acción profesional del contador público, está centrada tanto en el sector público como privado, capacitado para ocupar posiciones de dirección general, funcional u operativa dependiendo del tamaño y complejidad de la organización, en el desempeño de funciones relativas a la parte contable financiera, en el área tributaria, de auditoría, laboral, en los sistemas de información, bien sea bajo relación de dependencia o como asesor independiente en el libre ejercicio de la profesión.

Campus

Campus Bárbula y La Morita

Título que se otorga

Licenciado en Contaduría Pública