Administración Comercial

Misión

Satisfacer  los   requerimientos de desarrollo   y difusión   de conocimientos   y   técnicas  en  las   áreas    de   Contaduría Publica    y    Administración   de   Empresas;  así  como  las necesidades de profesionales de nivel medio y licenciatura, debidamente formados  y  capacitados  para su   desempeño como: gerentes administrativos o de área, Auditores independientes  o internos y contralores; especialistas funcionales y administrativos. Ello de acuerdo a los requerimientos de instituciones, organizaciones, organismos y empresas, en especial las establecidas en la región central del país. Igualmente, suministrar asesoría y apoyo a la pequeña y mediana empresa  y contribuir a su desarrollo.

Visión

Para el año 2018  la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Publica será reconocida a nivel nacional e internacional como una unidad académica competitiva por la capacidad de producir conocimientos de alta calidad al servicio del desarrollo de la sociedad.

La Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública tendrá proyección Local, Regional, Nacional e Internacional en la formación integral de talentos altamente competitivos, con pertinencia social, solidaridad humana y justicia social en un marco de valores éticos, estéticos y morales, con mentalidad innovadora y capaces de enfrentar los cambios que demandarán las sociedades del siglo XXI.

 

Perfíl Profesional

  • Capacitado para programar y ejecutar auditorias organizativas y administrativas.
  • Diseñar políticas y estrategias, establecer recursos metódicos y sistemáticos para analizar, evaluar y crear estructuras organizativas, diseñar flujogramas, elaborar sistemas y procedimientos administrativos.
  • Realizar estudios de factibilidad económica y estudios de mercado. 

Mercado ocupacional

Es suficientemente competente para dirigir y administrar empresas particularmente del sector comercial, así como de la industria y los servicios, privadas o del sector público. De igual manera, estará enteramente capacitado para desempeñarse como director de proyectos, analista de inversiones, director de talento humano o gerente de mercadeo. Cualquiera que sea su cargo o posición, su formación profesional le permitirá liderar responsablemente procesos de desarrollo creativo, aprendizaje organizacional, gestión de conocimiento e innovación tecnológica en pro del desarrollo empresarial y con alta sensibilidad social.

Campus

Campus Bárbula y La Morita

Título que se otorga

Licenciado en Administración Comercial