Dirección de Tecnología Información y Comunicación

Es la unidad organizativa administrativa con adscripción al Decanato – Despacho, la cual realiza funciones de naturaleza directiva – ejecutiva y de servicio en materia de administración, producción y desarrollo de sistema de información y comunicación a la comunidad estudiantil y académica de la Facultad.

Misión

La Dirección de TIC del Campus La Morita de facultad Ciencias Económicas y sociales de la Universidad de Carabobo es una unidad organizativa adscrita al Decanato que ejerce funciones de naturaleza Directiva-Ejecutiva, de índole científica, técnica, asesora y de servicio en materia de desarrollo, producción y aplicación de TIC, para la educación en las distintas modalidades de estudio de la Universidad de Carabobo.

Visión

Consolidarse como una dirección líder en los procesos de desarrollo, producción y aplicación de TIC, para la educación en las distintas modalidades de estudio  del Campus La Morita de facultad Ciencias Económicas y sociales de la Universidad de Carabobo, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Para ello se  aspira la acogida de las TIC en las diferentes cátedras del Campus.

Funciones

•  Evaluación de la plataforma tecnológica de información y comunicación para la educación, para proponer al consejo de TIC de la Facultad ajustes y actualizaciones.
  • Planificación conjuntamente con el Decano, Directores y Jefes de Departamentos o Escuelas, y unidades de servicios técnicos, de los proyectos y requerimientos en área de TIC, para el desarrollo del proceso de la docencia, la investigación y la extensión.
  • Administración de los recursos informáticos asignados (equipos, programas desarrollados, procedimientos, personal y datos) para considerar entre los planes estratégicos y operativos en el área de las TIC para la educación.
  • Avalar y proponer al Consejo de TIC para la Facultad, la creación de programas y/o proyectos en el ámbito educativo relacionados con las TIC.
  • Coordinación de procesos de capacitación de docentes, estudiantes, grupos de apoyo académico y grupos de apoyo técnico.
  • Elaboración de planes, políticas, normas y procedimientos para la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en correspondencia con los planes y políticas institucionales.
  • Propone y participa en proyectos de investigación relacionados con las TIC en las diferentes modalidades de estudio.
  • Participar en el desarrollo de propuestas en materia de TIC para la Educación en el ámbito Universitario, regional y nacional.
  • Diseñar y organizar programas de sensibilización de los estudiantes y docentes de nuevo ingreso a los fines los beneficios de uso de las TIC en el ámbito educativo y los recursos con que cuenta la facultad y toda la universidad.

Talento Humano

Directora: Prof. Olga Robles